Los tatuajes de henna pueden dejar marcas permanentes
Todos hemos pensado alguna vez en hacernos un tatuaje, aunque para muchos el precio es el gran inconveniente, y optan por la henna, mucho más barata y de corta duración, sin saber que están poniendo en peligro su piel.
La FDA, Food and Drug Administration, la máxima autoridad sanitaria estadounidense, alarma de que la henna negra de los tatuajes temporales está formada por una sustancia química que puede provocar marcas permanentes en la piel a causa de graves reacciones alérgicas. La FDA basa su advertencia en los informes recibidos de varios consumidores que aseguran haberse tatuado con henna negra y sufrir marcas irreparables. Las reacciones alérgicas producen enrojecimiento de la zona, ampollas, pérdida de la pigmentación, la marca permanente del tatuaje.
La henna negra es muy peligrosa porque no es realmente henna, al menos no la que conocemos que es de color rojizo, la cual desaparece en pocos días. Este tipo de henna sí es natural, desaparece su textura cuando la piel se seca, dura tan sólo unos días y no provoca daños en la piel. Además, ha sido usada desde hace miles de años para la coloración de la piel, el pelo o las uñas.
Lo importante es diferenciar la henna con la que nos hacen el tatuaje temporal, si no queremos que sea permanente.