Los bebés que conviven con mascotas generan menos alergias
Muchas veces las madres tienen miedo o rechazo a que sus bebés entren en contacto con las mascotas, pero ahora un estudio asegura que las personas que conviven mientras que son bebés con perros o gatos, tienen menor posibilidad de que tengan alergia a estos animales a lo largo de su vida.
Sin embargo los que no conviven con ellos, tienen un cincuenta por ciento de posibilidades de padecer alergia tanto a perros o a gatos, todo esto es porque se fortalece nuestro sistema inmunológico.
La exposición a las mascotas en cualquier momento después del primer año de vida pareció no tener ningún efecto sobre el riesgo de alergia, sin embargo, eso indica que el tiempo puede ser esencial en lo que se refiere a la prevención de alergias.
No es del todo seguro pero los científicos creen que al acercarte a los animales o bacterias relacionadas con ellos, hace que nuestro sistema inmunológico se fortalezca acostumbrando al cuerpo a los alérgenos y ayuda al niño a desarrollar una inmunidad natural.
Pero lo que es más curioso, según doctora Ganesa Wegienka, investigadora principal, “Tu sistema inmunológico, si está ocupado con la exposición desde el principio, se aleja del perfil inmune alérgico”. El estudio deja claro que el animal tiene que estar debidamente limpio sin enfermedades.