Las infidelidades están aumentando por la situación económica
En la crisis que asola Europa la mayoría de los negocios están viendo como sus ingresos no dejan de caer en picado. Sin embargo, las web de contactos especializadas en infidelidades están beneficiándose de esta situación.
Parece ser que la mala situación económica es inversamente proporcional a la buena marcha del negocio. La agencia Ahsley Madison, líder en contactos para infieles, cuenta con más de un millón de usuarios registrados y su tasa de nuevos registros en España crece entre un 20 y 40% por trismestre.
“La vida sexual es una necesidad básica del ser humano y una de las mejores maneras para relajarse y olvidarse al menos un ratito de los problemas del día a día”, opina Christoph Kraemer, portavoz europeo de Ashley Madison. “Sinceramente, la influencia de la situación económica me parece la única explicación lógica para justificar el liderazgo de España en infidelidad por delante de países como Alemania, Reino Unido O Francia”, añadió el portavoz.
Por su parte, Alicia Gallotti, experta sexóloga de otra web especializada en esta área contribuye a esta hipótesis argumentado que “muchas personas buscan compensar el clima de incertidumbre y temor que los rodea con encuentros que los estimulen y les hagan olvidar por un momento su realidad o su entorno”.
Asimismo, Magdalena Salamanca, psicoanalista y experta en terapia de parejas explica que los seres humanos “somos infieles por naturaleza” y que la crisis está provocando el resurgir de “los instintos más primitivos”.