La verdura que reduce el azúcar en la sangre
Reducción drástica y veloz
Se sabe que tener elevado el azúcar en el organismo es pésimo para la salud. Hay medicamentos que combaten esa dolencia. Pero hay un remedio natural muy eficaz que también sirve. ¿Cuál es la verdura que reduce el azúcar en la sangre? El apio. Dos horas después de su consumo, el cambio es notable.
Testeando la sangre
Es estudio está en la revista Saudi Medical Journal. Explica que consumir apio tiene impacto en los niveles de azúcar en la sangre. Se evaluó el extracto de hoja de apio. Las pruebas fueron con prediabéticos de edad avanzada; se hizo en la Facultad de Medicina de la Universidad Syiah Kuala, Indonesia.
Participaron 16 ancianos prediabéticos mayores de 60 años. Seis eran hombres y 10 mujeres. Fueron divididos aleatoriamente en dos grupos. Uno recibió placebo y el otro un tratamiento con apio.
El cambio fue notable. Hubo una «disminución significativa» en los niveles de glucosa. Se redujeron en un 19,5 por ciento después del tratamiento en el grupo de apio. Las mediciones se hicieron en plasma posprandial. Mide los niveles de glucosa en la sangre después de una comida con carbohidratos. Se toma un análisis de sangre dos horas después de ingerir la glucosa.
Cambio en la dieta
El apio resultó «eficaz» para reducir los niveles de glucosa en la sangre, concluyeron los investigadores. El índice glucémico (IG) muestra qué tan rápido cada alimento afecta el nivel de azúcar en la sangre. Los carbohidratos tienen un IG alto, entre otros. Por ejemplo, el pan blanco, las papas o los refrescos azucarados.
Los alimentos con IG bajo o medio se descomponen más lentamente. Provocan un aumento gradual de los niveles de azúcar en la sangre. Incluyen algunas frutas y verduras, legumbres y alimentos integrales.
La verdura que reduce el azúcar en la sangre es una opción importante para la dieta. Especialmente, si uno tiene sospechas de tener diabetes tipo 2. Algunos de sus síntomas son visión borrosa, heridas que tardan en sanar, sentir mucha sed y otros.
¡Nuevo! — Deja tu reacción