La misión europea a Venus

En órbita en el 2030

“Nos espera una nueva era en la exploración de nuestro vecino más cercano de sistema solar», afirma Günther Hasinger. “Se sumará a las misiones a Venus dirigidas por la NASA. Tendremos todo un programa científico por muchos años”. Es el actual director de Ciencia de la Agencia Espacial Europea. Está hablando de la misión europea a Venus. EnVision es el nuevo orbitador de la ESA que se pondrá en órbita el 2030.

La misión europea a Venus nos dará datos nunca antes obtenidos de este planeta.
La misión europea a Venus nos dará datos nunca antes obtenidos de este planeta.
Parecidos y distintos

Venus y nuestro planeta guardan innumerables semejanzas. Por ejemplo, en cuanto a tamaño y composición. Entonces, ¿por qué, visto de cerca, es tan distinto? No es habitable. Venus es un planeta sofocante. Su atmósfera es altamente tóxica y está envuelto en densas nubes ricas en ácido sulfúrico. ¿Qué historia tiene? ¿Podría haber albergado alguna vez un océano e incluso sustentado la vida?

EnVision es la continuación de la exitosa misión Venus Express de la ESA.Se desarrolló entre los años 2005-2014. Esta se centró principalmente en la investigación atmosférica. La nueva misión tiene otros objetivos. Los espectrómetros rastrearán un posible vulcanismo activo. Un radar proporcionado por la NASA tomará imágenes de la superficie y la cartografiará. Además, se llevará a cabo un experimento radiocientífico para sondear la estructura interna del planeta y su campo gravitatorio.

Las misiones de la NASA en este planeta se sumarán a la investigación. Será el estudio más completo de Venus jamás realizado.

Imagen de Venus obtenida por la sonda de la ESA Venus Espress.
Imagen de Venus obtenida por la sonda de la ESA Venus Espress.
Colaborando

“EnVision refuerza aún más el papel de Europa en la exploración científica del sistema solar. La misión europea a Venus nos brindará nueva información sobre este planeta. Es importante, ahora que descubrimos cada vez más sistemas de exoplanetas únicos”, dice Hasinguer.

“Estamos encantados de contribuir”, afirma por su parte Thomas Zurbuchen. Es administrador asociado de la NASA para la ciencia. «EnVision aprovecha los puntos fuertes del desarrollo de instrumentos de nuestras dos agencias. Dispondremos de un conjunto potente y sinérgico de nuevos datos. Esperamos comprender cómo se formó Venus. Y cómo cambiaron

Fuente Europa volverá a Venus en 2030 con el orbitador EnVision
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario