La cura del glaucoma se encuentra en unas lentillas con medicación
El glaucoma, la enfermedad que provoca una ceguera irreversible, ha sido estudiada por la Facultad de Medicina de Harvard y el Instituto de Tecnología de Massachusetts, quienes han descubierto un posible tratamiento para curar esta enfermedad que ataca cada año a miles y miles de personas.
Los investigadores estadounidenses han descubierto que unas lentillas en las que se incluiría medicación para el glaucoma que sufre el paciente podría ser la solución a esta terrible enfermedad.
El enfermo podría usar las lentillas durante semanas e incluso meses según a recomendación de un especialista. De esta manera, estaría tomando la dosis necesaria de medicación para el tratamiento del glaucoma en el mismo ojo que está afectado, por lo que la curación sería más rápida y más efectiva. Además, este tratamiento podría ser combinado a la misma vez con otros que determinasen los médicos para aumentar la posibilidad de acabar con la futura ceguera.
Este gran descubrimiento hace que las personas que sufren a diario esta enfermedad, puedan volver a tener la esperanza de que sus ojos y su vista sobrevivan a ella.