El fósil más completo de huevo de dinosaurio
Bautizado como Ying Baby
Son dos fósiles de embrión de dinosaurio con pico de pato. Aparecieron en la cuenca de Ganzhou, en el este de China. Uno de ellos es asombroso. Es el fósil más completo de huevo de dinosaurio a la fecha.
Los fósiles datan de hace 66 a 72 millones de años. Ahora se conservan en el Museo de Historia Natural de Piedra en el sureste de China. El museo ha llamado a los especímenes «Ying Baby», informa el Diario del Pueblo.
Pico de pato
El huevo de los ejemplares es un elipsoide con un diámetro de unos 9 centímetros. Su volumen total es de unos 660 mililitros. El embrión llena alrededor del 40 por ciento del huevo, según la investigación. Se publicó en la revista BMC Ecology and Evolution.
Analizaron el cráneo, vértebras y huesos de las extremidades del embrión. Los científicos infieren que pertenecía a un dinosaurio con pico de pato, o hadrosáuridos. Es una clase de grandes dinosaurios herbívoros. Vivieron al final de la era de los dinosaurios y fue caracterizado por sus picos planos parecidos a patos.
No es la primera vez que se encuentra un tipo de embrión de este tipo. Pero el Ying Baby es el mejor conservado jamás descubierto.
Huevos pequeños
El pequeño tamaño tanto del huevo como del embrión implica que los pico de pato tenían huevos pequeños. Poseían un desarrollo corporal tardío. Esa era su característica primordial. También es una de las nuevas piezas de información más importantes que este descubrimiento.
En diciembre de 2021, un equipo de investigación formado por científicos de China, el Reino Unido y Canadá también descubrió algo. Era un fósil de embrión de dinosaurio perfectamente conservado. Se cree que es el mejor espécimen de embrión de dinosaurio encontrado hasta la fecha Ahora se encuentra alojado en el Museo de Historia Natural de la Piedra de Yingliang.