El chocolate negro es bueno para el corazón
Siempre decimos que todo lo que está bueno es malo para nuestra salud, pero una vez más nos equivocamos, el chocolate negro es bueno para nuestro corazón. Un poco de este riquísimo chocolate hace el mismo efecto que una aspirina en reducir la coagulación sanguínea y prevenir los infartos.
O eso nos especifican unos investigadores que han realizado estudios sobre los amantes del chocolate, una sustancia química contenida en los granos de cacao tiene un efecto bioquímico similar al de la aspirina para reducir la aglutinación de plaquetas sanguíneas, según la doctora Diane Becker, profesora de la Escuela de Medicina Johns Hopkins y principal autora de esta investigación.
Por supuesto la doctora Becker aclara que su estudio no es un empujón para tragar kilos de golosinas, que no sólo contienen chocolate, sino también manteca o azúcar, que nos son buenas para nuestra salud.
Pero sí estaría bien dos cucharadas de café diarias de chocolate negro, en su forma más pura, hecho con extractos secos de granos de cacao, ya que la ciencia conoce desde hace casi dos décadas que el chocolate negro rico en flavonoides hace bajar la tensión arterial y tiene otros efectos benéficos sobre la circulación sanguínea.
¡Así que anímate y come chocolate!