Comer carne roja desarrolla el Alzheimer
Un profesor de UCLA en los Estados Unidos, George Bartzokis, asegura que el Alzheimer se produce por una de dos proteínas, una llamada tau, el otro beta-amiloide. Esto hace que se destruya la señal del cerebro, conduciendo a una muerte celular que hace que se muestren los síntomas del Alzheimer, por eso hay que reducir el consumo de carne roja.
Cuanto más envejecemos estas proteínas van afectando a nuestras neuronas, llegando al extremo de llegar a matarlas. Además gracias a estos estudios han detectado que mientras que se desarrolla la enfermedad el hierro aumenta por lo que se supone que esto puede contribuir a la enfermedad del Alzheimer.
El profesor George Bartzokis, de UCLA, explicó que “La acumulación de hierro en el cerebro se puede ver afectado por la modificación factores ambientales, tales como la cantidad de carne roja y los suplementos de hierro en la dieta que consumimos y, en las mujeres, que tienen una histerectomía antes de la menopausia”. Por lo que hay que tener cuidado con lo que ingerimos, y no abusar nunca de nada.
Para frenar el desarrollo de la enfermedad dicen que “Los cambios dietéticos y las intervenciones quirúrgicas podrían reducir las posibilidades del desarrollo de la enfermedad”.
Se está elaborando un estudio para crear medicamentos que acaben con el hierro del cerebro.
¡Nuevo! — Deja tu reacción