Cafeína contra el cáncer de piel
Hay estudios que señalan que la cafeína es buena para combatir el cáncer de piel, o así lo explica la investigación publicada en la revista Proceedings of the National Academy of Sciencies.
Por ejemplo el café junto a un ejercicio regular hace que las células cancerígenas disminuyan, esto es lo que se ha comprobado a través de experimentos con ratones de laboratorio en la Universidad Rutgers en Nueva Jersey. La combinación hace que se destruyan las células precancerígenas de la piel que han sido afectadas por la larga proyección de esta a los rayos ultravioletas del sol.
La Anoptosis es un mecanismo mediante el cual las células cuyo ADN ha sido dañado por la luz solar se destruyen a sí mismas. Cuando esto no ocurre estas células se convierten en cancerígenas.
Lo cierto es que este es un estudio realizado con ratones de laboratorio alimentados con agua con cafeína y que hacían mucho ejercicio, pero los seres humanos no somos iguales a los ratones aún quedan años de investigación para que esto deje de ser una noticia curiosa y sea un avance de la medicina.