Científicos israelíes encuentran cannabis en los restos de un santuario bíblico
Durante el año 1960, se realizaron excavaciones en el valle de Beersheba, en Israel. Finalmente, científicos israelíes encontraron encontraron restos de cannabis e incienso en un antiguo templo bíblico. Este es el hallazgo más antiguo que prueba el uso del cannabis en la historia del Cercano Oriente. El santuario data de la llamada Edad de Hierro.
Científicos de la Universidad Hebrea de Jerusalem publicaron la noticia en Tel Aviv. En primer lugar, ellos revelaron que los restos de cannabis estaban mezclados con incienso y también grasa. El material orgánico se encontró en dos altares bíblicos descubiertos en Tel Arad, que datan de 2700 años atrás.
Más detalles del descubrimiento hecho en Tel Arad
Los restos del santuario descubiertos en 1960, pasaron a ser una de las atracciones más visitadas en el Museo de Israel en Jerusalem. En la entrada del santuario encontraron dos altares que estaban en buen estado de conservación. Parece que sobre estos altares estaban los restos de cannabis e incienso. Pero en un análisis preliminar, no se pudo determinar qué tipo de sustancia era.
En el año 2007 se efectuó una renovación en las salas de arqueología del Museo. En ese momento, se reavivó el interés de los arqueólogos, que pidieron nuevos análisis del material orgánico de color negruzco que se había descubierto. Se enviaron varias muestras al Instituto de Tecnología de Israel y a la Universidad Hebrea de Jerusalem.
Se estima que durante la edad de hierro ya utilizaban derivados del cannabis
Recientemente se descubrió que se trataba de cannabis mezclado con incienso y grasa de origen animal. Suponen que la mezcla se utilizaba para hacer vaporizaciones. La comunidad científica informó sobre la utilización de cannabis en los cultos antiguos.
Comunidades vecinas de esa época emplearon alucinógenos en sus ceremonias. Pero es la primera vez que se encuentra restos de hierbas en los rituales de la Judá Bíblica. Los residuos hallados revelaron la presencia de incienso y THC, CBD y CBN que son derivados de la marihuana.
En esa época, el cannabis provenía del comercio con Arabia. El incienso es una planta elegida por su aroma. Probablemente lo combinaron con el cannabis como parte de un ritual. También puede ser que lo hacian para mejorar el perfume del cannabis ardiendo.
Los estudios practicados revelan que el cannabis se utilizaba con una intención psicoactiva en forma deliberada. Según opinión de científicos israelíes, se confirma la teoría de que se utilizan alucinógenos frecuentemente con fines de culto.
Anteriormente a éste descubrimiento, se encontró en el desierto de Gobi, en Shangai otro importante hallazgo. Se cree que es de la misma época que el de Israel. Se trataba de tumbas que estaban dentro de una cueva. En estas tumbas se encontraron hojas y semillas de Cannabis sativa.