Monumentos inspirados en el amor
Dicen que el amor no puede describirse con palabras. Es un sentimiento de plenitud que mueve montañas y que casi todos sentimos por alguien. Ese sentimiento existe desde siempre y es fuente de inspiración para la literatura, la música y las artes. También se pueden ver monumentos inspirados en el amor, estructuras colosales creadas para homenajear a esa persona amada.
Monumentos inspirados en el amor alrededor del mundo
En diferentes partes del mundo se encuentran monumentos construidos por amor. Son el homenaje que hombres poderosos, o no tanto, le hicieron a sus amadas.
Taj Mahal
Es uno de los edificios más hermosos que existen en el mundo. Confeccionado íntegramente en mármol, se encuentra en la India. El amor eterno que sentía por su esposa motivó al hombre a construir el palacio.
Shah Jahan, dueño del trono del imperio mongol, adoraba a su reina, a quien llamaba Mumtaz Mahal (la elegida del palacio). Todo el amor que le prodigaba, no pudo evitar su muerte al dar a luz a su 14° hijo. Antes de morir, la reina le pidió al Shah que le construyera la tumba más hermosa que jamás haya existido.
Palacio y jardines de Mirabell
Se encuentran en Salzburgo, en Austria. Los construyó el príncipe Wolf Dietrich von Raitenau para su esposa, la princesa Salomé Alt en 1606. La pareja tuvo quince hijos y el palacio fue inspirado en el amor de la pareja al hacer sus sueños realidad. Aunque el palacio y los jardines fueron modificados con el tiempo, los interiores permanecen tal cual se construyeron.
Su fachada presenta una mezcla de estilos arquitectónicos, incluido el barroco y el rococó. En el interior, se pueden apreciar hermosas salas decoradas con frescos, estatuas y detalles ornamentales. Los jardines de Mirabell, conocidos como los “Jardines de la Alegría”, son famosos por su diseño simétrico y sus impresionantes elementos decorativos.
Templo Kodai.Ji
Su entorno son las montañas Higashiyama Rozen en Kioto, Japón, y es un famoso templo budista. Lo inspiró el amor de una mujer, Kita no Mandokoro, para su difunto esposo, Toyotomi Hideyoshi.
La construcción combina elementos de diferentes estilos arquitectónicos japoneses, como el samurái, el budista y el shoin. Actualmente, se puede visitar por tratarse de un sitio histórico.
Templo de Nefertari
Está ubicado en Egipto. Fue construido por Ramses II por amor a su esposa, Nefertari. Dicen que la obra dejó sin aliento a su esposa. En el templo se puede ver la dedicatoria eterna, que le escribió “esta obra eterna es para mi esposa Nefertari, por quien brilla el sol”. Está tallado en la roca viva de la montaña y se encuentra en la orilla occidental del río Nilo.
Castillo de Thornewood
Está ubicado en el Estado de Washington, Estados Unidos. Fue construido por Chester Thorne para su esposa Ana. Thorne compró 4 acres en la ciudad de Lakewood, en Washington.
También, compró un castillo isabelino de 400 años de antigüedad en Inglaterra, el cual derribó. Posteriormente, cargó el castillo derribado en tres barcos y lo hizo reconstruir ladrillo por ladrillo en los cuatro acres comprados en Washington.