La espada que perteneció a Ramsés II
Fue uno de los más destacados faraones en la historia de Egipto. Por eso, la noticia del hallazgo por parte de arqueólogos egipcios llama la atención. Ellos encontraron la espada que perteneció a Ramsés II, informa el Ministerio de Turismo y Antigüedades de ese país. Este artefacto, entre otros, apareció durante unas excavaciones en la gobernación de Behera, en el norte del país.
La misión arqueológica de Egipto halló varios bloques arquitectónicos de adobe. Serían de cuarteles militares y almacenes de armas y alimentos de la época del Imperio Nuevo de Egipto (1550-1069 a.C.). Ocurrió durante las excavaciones en el territorio de la antigua fortaleza de Ramsés II, que ahora es la zona arqueológica de Tell Abqain en la gobernación de Behera.
Importante espada
Entre hallazgos, los arqueólogos descubrieron «una espada larga de bronce. Tienes una placa con el nombre del faraón Ramsés II», informa el comunicado del Ministerio. Asimismo, señala que la misión también encontró otros objetos. Había armas, herramientas de pesca, productos de higiene individual, amuletos y el entierro de una vaca y dos bloques de piedra caliza. Uno de ellos tenía escritura jeroglífica de los títulos del faraón.
La espada que perteneció a Ramsés II es de gran relevancia. El descubrimiento realizado por los arqueólogos confirma la importancia histórica y arqueológica de la fortaleza de Tell Abqain. Es considerado uno de los puntos de despliegue del ejército del Antiguo Egipto. Es lo que opina el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades del país, Mohamed Ismail Jaled.
Ramsés II fue uno de los gobernantes más destacados de la historia del Antiguo Egipto. Se cree que reinó durante más de 60 años (1279-1213 a.C.). Durante estos, Egipto logró importantes éxitos militares y grandes conquistas territoriales.
Tesoros
Los arqueólogos locales han realizado recientemente más descubrimientos en el norte de Egipto. Anteriormente, descubrieron un observatorio astronómico del siglo VI a.C. en la gobernación de Kafr el Sheij. Allí había monedas de bronce de la época de la dinastía ptolemaica (323-30 a.C.) en la ciudad de Damieta.