Sorprendentes animales camuflados
La supervivencia es un factor primordial en la naturaleza; defenderse y alimentarse son las artes de los sorprendentes animales camuflados.
Los animales, en especial los que sirven de alimento para otros animales, han desarrollado durante millones de años, gracias a la selección natural, distintas habilidades para defenderse o intentar reducir la probabilidad de que sean atrapados por los depredadores. Entre ellas, podemos encontrarnos con animales venenosos, voladores, rápidos, con mal sabor u olor y con animales muy difíciles de ver gracias a su mimetismo con el entorno y el camuflaje.
Además están los que desarrollaron esta capacidad a los efectos de poder sorprender a su víctima y así alimentarse. Esta habilidad de asemejarse a otros elementos con los que no tienen ninguna relación les permite obtener ventajas induciendo a determinadas conductas a los demás animales.
De los sorprendentes animales camuflados con esta maravillosa capacidad de mimetizarse, son estos algunos ejemplos:
Oruga Barón:
Una de las más difíciles de visualizar, su evolución le proporcionó capacidad de confundirse en una hoja.
Vive principalmente en Malasia.
Mariposa Kallima Paralekta:
Esta especie muy estudiada posee la capacidad de que sus alas se semejen a hojas secas, lograda por una evolución gradual y la protege del ataque de aves hambrientas.
Principalmente habitan en el sureste asiático.
Víbora de Paringuey:
Vive principalmente en Sudáfrica, es pequeña y se mimetiza con el suelo arenoso esperando que pasen lagartijas u otros animales más pequeños para alimentarse.
Pica Americana:
Similar a los conejos y liebres, es de la familia de mamíferos lagomorfo. Habita en zonas rocosas, al borde de la vegetación de la que se alimenta, de las montañas; principalmente en las del oeste de América del Norte.
En la fotografía aparece hacia la derecha. Así se protege de los depredadores.
Saltarrocas:
Pertenecientes a la familia de los antílopes, pero más pequeños, son únicos en su especie.
Viven en las zonas rocosas del África austral y oriental, desde Sudáfrica hasta Etiopía.
Lagópodo alpino:
Habitante de las frías regiones del Holártico y en las partes altas de las principales cadenas montañosas de Eurasia y Norteámerica. Durante el verano cuando ya no hay nieve sus plumas son de colores marrones y rojizos similares a las piedras y en invierno pierden estas plumas quedando la capa blanca de las mismas.
Se encuentra hacia el centro de la imagen ligeramente a la izquierda.