¿Te gustaría ser parte de un viaje de turismo espacial?
El turismo es uno de los mayores placeres para cualquier persona y son infinitos los destinos para conocer y disfrutar. Aunque hace poco se agregó a esta infinita variedad, que nos ofrece nuestro querido planeta, el poder hacer turismo espacial. La posibilidad de conocer la Tierra desde allí es soñado.
Características del primer viaje que se hará en el 2021
Aunque no es turismo para cualquier mortal. Solo pocos elegidos podrán ver la Tierra como los astronautas. Los millonarios que puedan pagar un viaje muy costoso, tendrán la posibilidad de disfrutar de ese viaje increíble.
Algunos turistas que pudieron costear el viaje, conocieron la Estación Espacial Internacional volando con la NASA. Ya está programado que en el año 2021, la cápsula SpaceX Crew Dragon, llevará turistas al espacio. Cada misión tendrá capacidad para cuatro personas. Alcanzará una altura de 850 millas. A esa misma altura voló la cápsula Gemini XI en 1966.
¿Quiénes proyectan los viajes para hacer turismo espacial?
SpaceX es una empresa privada que construyó una cápsula capaz de llegar hasta la Estación Espacial Internacional en órbita. El 30 de mayo de 2020 despegó con destino a dicha estación, transportando a dos astronautas, Bob Behnken y Doug Hurley.
Además de llevar los astronautas, el viaje tenía la misión de poner a prueba el vehículo comercial para el turismo futuro. Para ello la empresa constructora del vehículo espacial se asoció con Space Adventures, que se dedica al turismo.
La empresa Virgin Galactic ya presentó el módulo de pasajeros de su vehículo espacial Space Ship Two. Con 12 ventanas para ver el exterior y asientos personalizados. La cápsula puede llevar 6 turistas y grabar el viaje con 16 cámaras.
Este tipo de cápsula no es lanzada como la SpaceX Crew Dragon. En este caso el lanzamiento se realizó mediante un cohete. La cápsula con turistas será impulsada desde un avión a reacción, como se hacía con los transbordadores de la NASA en sus primeros vuelos.
Todos podremos de alguna manera disfrutar de la aventura
Se abre un nuevo y lucrativo nicho en el turismo internacional, el turismo espacial. Aunque SpaceX es la primera en enviar un vehículo de prueba al espacio, ya hay otras empresas que anunciaron que harán lo mismo. Los vuelos espaciales de turismo representan una gran oportunidad para conocer la tierra desde otro perfil. Por supuesto, que no son vuelos low cost. Sin embargo se percibe que la propuesta resulta muy atractiva, siendo que ya hay reservados 600 pasajes para viajar al espacio.
Según se informó, el actor norteamericano Tom Cruise será un pasajero del próximo viaje en el SpaceX Crew Dragon. Incluso ya tiene fecha de partida para octubre de 2021. La finalidad es hacer una película en la Estación Espacial Internacional y como se sabe, el actor no usa dobles para filmar las escenas de riesgo.
La película tratará de acción y aventuras e incluye muchas tomas de este tipo, por lo cual Tom Cruise ya está filmando en la NASA. De esta manera todos nos podremos sentir un poco partes de esta aventura increíble que hasta ahora fue inimaginable.