Una mujer serbia ve todo al revés
Bojana Danilovic es una mujer serbia de 28 años que padece una extraña enfermedad que le hace ver todo al revés.
Investigadores de la Universidad de Harvard estudiaron su caso y determinaron que la mujer sufría un extraño tumor cerebral al que denominaron “fenómeno de orientación espacial”, de manera que sus ojos pueden observar todo de manera correcta pero su cerebro lo invierte.
La mujer convive con esto desde que nació. Según los padres de Bojana, cuando era sólo un bebe aprendió a gatear y a andar hacia atrás, por lo que tuvieron que invertir muchas horas en corregir esa tendencia.
La joven, que se especializó en Economía, lleva una vida completamente normal salvo porque rota todos los objetos que utiliza en su día a día. Lee los periódicos al revés, utiliza el móvil al revés y dispone de un dispositivo que le permite invertir la pantalla de la televisión y del ordenador.
Bojana aceptó su enfermedad hace mucho tiempo y ha aprendido a vivir con ello. “Puede parecer increíble para otras personas pero para mí es completamente normal. Nací así, solo cambia mi forma de ver el mundo”, relató a la prensa local de Uzice, ciudad donde vive.
Los médicos aún no han encontrado respuesta a porque le sucede esto. Existen personas con la tendencia a escribir al revés, pero el caso de Bojana es único en el mundo