Una juez es destituida por tomar el sol desnuda en su despacho
Realizar ejercicio sin ropa en su despacho le ha costado caro a una juez de la Corte Suprema de Bosnia Herzegovina.
La magistrada debía de pensar que su despacho era un lugar privado e idóneo para realizar ejercicio antes de comenzar el día pero no contó con que su actitud pudiera ser fotografiada desde el edificio de enfrente y le supusiera una sanción.
En la fotografía tomada a las 8 de la mañana por un empleado de mantenimiento se ve a la juez a través de la ventana realizar diversos ejercicios y tomar el sol completamente denuda sobre el escritorio de su despacho.
El propio empleado que tomó las fotos fue quien denuncio el comportamiento de la magistrada. Al comprobarse que se trataba de un juez superior se abrió una investigación que ha finalizado con la destitución de su cargo por “dañar la Corte Suprema” ya que “su comportamiento como un juez superior no era aceptable” según el informe de la investigación realizado por la Comisión Disciplinaria de Justicia de Bosnia.
Las imágenes, que han llegado a los medios locales por una filtración, han causado un gran revuelo no sólo por el comportamiento de la juez sino porque se trata de un país de mayoría musulmana.
Según la propia magistrada, la puerta estaba cerrada, era temprano y tenía derecho a ejercitarse antes de su jornada laboral, explicaciones que no han conseguido que mantuviera el puesto.