Un valenciano bate el récord de cortar jamón

Noé Bonillo, valenciano, ha batido el récord Guinness de mayor tiempo cortando jamón, superando 25 horas, más de un día, partiendo jamón en una tienda de productos españoles en el centro de París, donde él mismo trabaja.

El joven, que tan sólo tiene 26 años comenzó su reto a las 9.00 de la mañana, al acabar al día siguiente sobre las 10.00 aseguró estar muy contento, y que “la fatiga se pasa con el ánimo de la gente”. Y cansado tenía que estar, pues allí se encontraban los 22 huesos de los jamones partidos.

A parte de hacer responsable a su familia de su éxito, también lo hizo a su jamonero, el cual tiene una posibilidad de giro de 360 grados y que para él es el mejor que existe en el mercado.

Además también recibía apoyo de su entrenador personal, y de su socio, quien le reclutó para ir a la capital francesa a abrir Los grandes de España, hace apenas tres meses. Noé explica que el récord no es suyo sino de todo el equipo.

Para superar éste récord Guinness el joven valenciano ha necesitado una preparación física, que comenzó en Madrid y continuó en Francia a través de las nuevas tecnologías, y encima ha sido todo un acto benéfico, ya que esos 22 jamones partidos serán donados a las monjas del Sagrado Corazón de Montmartre.

Noé ha rebatido el puesto a Fran Alonso, entrenando hasta 30 horas haciendo el movimiento que es necesario para partir jamón.

Pero Noé tenía una ventaja podía cortar jamón con la mano derecha y la izquierda, además de tener mucha práctica y muchas ganas de conseguirlo.

 

Fuente http://www.lasprovincias.es/20131126/mas...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario