Un preso se tragó una llave con la esperanza de recuperarla y escapar
Ocurrido en Uruguay un preso vio truncados sus intentos de escapada debido a un escáner de cuerpo completo el cual delató que en el interior de su estomago se encontraba la llave que abriría sus esposas en el momento idóneo.
Se llama Ramón Eduardo Méndez, es preso en una cárcel y al parecer un Body Scanner se cargó todas sus posibilidades de escapar cuando los agentes vieron que un objeto extraño se encontraba en el interior de su estomago.
En su interior se encontraba la llave que el recluso tragó con la esperanza de que la expulsara en algún momento y poder serle útil para escapar.
“Toda la tecnología aplicada a la seguridad es bienvenida más en un sistema penitenciario como lo es Santiago Vázquez o Libertad. En otros momentos, si una persona ingresaba al establecimiento habiendo ingerido algo como en este caso una llave de esposas que es algo metálico, no se detectaba. Hoy gracias a este sistema sale claramente en la imagen exploratoria, el scanner también detecta distintas sustancias prohibidas”.