Un náufrago vuelve a la civilización tras un año y medio a la deriva
José Salvador Albarengo ha vuelto a la civilización tras haber pasado más de un año y medio a la deriva del océano Pacífico.
Albarengo ha llegado a Majuro, capital de las Islas Marshall, este lunes, tras un viaje desde el atolón de Ebon donde fue rescatado el pasado jueves. Según sus declaraciones, zarpó desde México para pescar tiburones el 24 de diciembre de 2012, junto a un compañero llamado Xiquel. Los fuertes vientos hicieron que su pequeña embarcación, una barcaza de fibra de vidrio de 7 metros de longitud, se desviase del rumbo.
El embajador de Estados Unidos en las Islas Marshall, Thomas Ambruster, ofició como intérprete entre el latinoamericano y las autoridades locales. «Tiene mejor aspecto de lo que caber esperar. Dice ser un pescador de camarones y tiburones», explicó el embajador.
El náufrago mexicano afirma haber sobrevivido a base de alimentarse de tortugas, aves y peces y beber sangre de tortuga y agua de lluvia. Sin embargo, su compañero, un joven de entre unos 15 y 18 años, no tuvo tanta suerte y falleció al no ser capaz de comer aves crudas.
Albarengo fue trasladado inmediatamente al hospital tras el viaje de 22 horas desde el atolón de las islas del pacífico.