Un mastodonte en el jardín
Fósil inesperado
¿Sabes todo lo que puedes encontrar en el jardín de tu patio trasero? Pues este ciudadano de Nueva York no lo imaginaba. Encontró un raro fósil que llamó su atención. En lugar de desecharlo, decidió entregarlo a un museo. Así, pronto, apareció el rastro de un mastodonte en el jardín de su casa.
Un residente del estado norteamericano de Nueva York encontró una mandíbula de mastodonte. Este es el antepasado de los elefantes modernos. Se encontraba en muy buen estado de conservación. Y apareció nada menos que en el patio trasero de su casa, informó el museo estatal. Luego de ser notificados, los expertos excavaron el fragmento y comenzaron a estudiarlo.
Más restos
No fue solamente eso. La búsqueda pronto llevó al encuentro de otros rastros. Finalmente, el museo lo anunció. «La mandíbula, junto con otros fragmentos óseos, fue analizada por investigadores del Museo Estatal de Nueva York y del colegio SUNY Orange. Estaban en el patio trasero de una casa cerca de Scotchtown, en el estado de Nueva York». Es lo que señala el escueto comunicado publicado en el sitio web del museo.
Revelan que el propietario de la casa observó dos dientes que sobresalían del suelo. Lejos de asustarse, empezó a excavar y pronto se dio cuenta de que el objeto podía tener interés científico. A raíz de esto, se puso en contacto con especialistas. Y luego de ser informados, comenzaron las excavaciones profesionales. Así se supo que tenía un mastodonte en el jardín.
Edad de Hielo
Se trata del primer hallazgo de este tipo en este estado en los últimos 11 años, subraya la publicación. El fragmento de esqueleto hallado pertenecía a un mastodonte adulto.
Los restos se estudiarán para averiguar su edad y la dieta del animal. También esperan saber más sobre su vida durante la Edad de Hielo. En 2025, una vez concluida la investigación, la mandíbula se depositará en el Museo Estatal de Nueva York, indica el comunicado.