Un hombre quedó ciego por beber vodka y recupero su vista bebiendo whisky
La expresión «ponerse ciego a beber» le viene como anillo al dedo a Denis Duthie, un hombre que se quedó ciego por beber vodka.
Por todos es sabido que el beber alcohol en grandes cantidades puede ser malo para la salud, pero no todos saben que las bebidas de alta graduación tienen propiedades dañinas y curativas casi a partes iguales.
Este hombre estaba celebrando sus bodas de oro, donde bebió un vodka casero que estaba adulterado, provocándole una ceguera totalmente real.
Para su desgracia este hombre olvidó que las pastillas que toma para controlar su diabetes tienen un efecto secundario, y es que si son mezcladas con alcohol adulterado (el que contiene metanol entre sus ingredientes) puede llegar a causar ceguera temporal o incluso permanente.
Los asistentes al evento trasladaron rápidamente al hombre al hospital, donde los médicos fueron rápidos y precisos, envenenamiento por metanol, midieron los distintos remedios que tenia lo ocurrido, y llegaron a la conclusión de que lo mejor era suministrar etanol a su paciente, haciendo así que su cuerpo metabolizara esta sustancia toxica, pero la mala suerte estaba a su lado ese día, los médicos se dieron cuenta de que no disponían de suficiente etanol para que el tratamiento fuera efectivo, y si dejaban pasar más tiempo la ceguera podría ser irreversible.
Por lo que tras firmar una autorización un empleado del hospital fue a la licorería mas cercana y compró una botella del mejor whisky del que disponían, que fue puesto en su estomago directamente, para acelerar el efecto.
“Cinco días después me desperté, y al abrir los ojos, ya podía ver. Cuando me contaron la historia de mi tratamiento no me lo podía creer“