Un dólar con la cara de un famoso con fines solidarios
Si vas a pagar con un dólar puede que te encuentres con la cara de Risto Mejide o Andreu Buenafuente en vez de con la cara George Washington. Y es que el empresario Carlos Bravo ha creado 1dolar.org, una idea solidaria con la que pretende colaborar con ONGs y asociaciones cuyo objetivo principal sea el de la ayuda al prójimo.
Para realizar esta ayuda el mecanismo es sencillo: se subastarán billetes de un dólar con la cara de famosos (los que se presten a ello) y los beneficios irán a parar a una organización benéfica.
“Se trata de coger un billete y reemplazar la cara de George Washington por la de un personaje conocido. Siempre lo hacemos con su permiso, evidentemente, pues nos interesa que firme el billete para subastarlo después y donar el dinero a proyectos benéficos”, explica Bravo.
Los primeros rostros que tendrán vida en el dólar serán los de Risto Mejide y Andreu Buenafuente quienes ya han confirmado su participación y cuya subasta se realizará en febrero.
La idea es que cada vez haya más famosos interesados en formar parte de esta iniciativa. Por eso, no todos los que quieran podrán participar en 2014, ya que sólo se realizarán dólares con 20 personalidades diferentes. De esta manera, se podrá incitar a más famosos para ser los elegidos en los próximos años.
El proyecto, aunque es de carácter benéfico, no es 100% solidario ya que se busca un rédito económico que permita mantener viva la empresa al margen del beneficio.
“1dolar.org es un proyecto solidario con intereses económicos, pues mi objetivo al cabo de un año es poder contratar una o más personas para que sigan con esta labor. No me importa no ganar dinero con ello mientras que el proyecto se sostenga”, argumenta Bravo.
Los beneficios irán destinados a Bicicletas sin fronteras, quienes arreglan bicis antiguas, las pintan de amarillo y se las entregan a personas que no tienen medios para desplazarse al trabajo o a niños para ir al colegio. También colaborarán con la Federación de Ataxias de España (FEDAES). La ataxia es una de muchas enfermedades raras que no afectan a muchas personas y no son tan conocidas. Está causada por una pérdida de función en el cerebelo, encargado de coordinar los movimientos.