Un dispositivo para evitar que olvides a tu bebé en el coche
Según los datos de la Universidad de San Francisco, solo en Estados Unidos cada diez días se produce desgraciadamente la muerte de un menor por un golpe de calor dentro de un vehículo.
Para asegurarse de que esto deje de ocurrir, el diseñador de automóviles Dennis Aneiros ha diseñado un sistema capaz de evitar este tipo de accidentes. La idea se basa en el mismo principio que los dispositivos que indican que alguno de los pasajeros no se ha abrochado el cinturón de seguridad mediante.
El dispositivo consta de un sensor en la silla del bebé que detecta si esta está ocupada y hace sonar una suave señal cuando se detiene el motor y el conductor abandona el vehículo sin llevarse al niño.
Asimismo, si el aparato detecta que el menor continúa en el asiento, tres minutos más tarde se activa la alarma del vehículo, con el objetivo de llamar la atención sobre el mismo, en caso de que el padre haya hecho caso omiso o no haya oído las señales iniciales.
En el último caso, si pasan los minutos y el dispositivo sigue detectando que el bebé está en la silla, encenderá automáticamente el aire acondicionado quitará el cierre centralizado de puertas para que cualquiera que sí haya oído las alarmas anteriores pueda sacar al bebé del vehículo.