Un alpinista se encuentra un tesoro en el Mont Blanc
Un alpinista francés ha encontrado un tesoro valorado en miles de dólares en uno de los glaciares del Mont Blanc.
El tesoro, formado por piedras preciosas, probablemente provenga de un antiguo avión indio que se estrelló hace más de medio siglo en la zona. Entre las joyas se encuentran zafiros, esmeraldas y rubíes, cuyo precio oscila entre los 130.000 y los 246.000 euros, según las primeras estimaciones que ha hecho un joyero local.
El montañero se encontró una caja metálica mientras andaba por el glaciar. Al abrir la caja encontró el tesoro en bolsas pequeñas que contenían la inscripción “Made in India”. El joven montañero, que prefiere mantenerse en el anonimato, llamó enseguida a la policía de Bourg-Saint-Maurice y la entregó.
Las joyas pueden provenir de uno de los dos aviones procedentes de la India que se estrellaron en 1950 y 1966 en el Mont Blanc. Desde entonces es frecuente que los escaladores se encuentren restos del fuselaje o del equipaje, incluso restos humanos.
Las autoridades francesas se han encargado de las joyas y se han puesto en contacto con el Gobierno indio para encontrar al propietario de las mismas, o en su defecto, a los herederos. El alpinista se podrá quedar con las joyas en caso de no encontrar a nadie.
¡Nuevo! — Deja tu reacción