Tipos de aburrimiento
Las personas que sufren aburrimiento apático suelen padecer trastornos mentales relacionados con la depresión. Muestran una apatía ante cualquier situación que se les presente, incluso en el aburrimiento, ante el que no hacen nada para evitarlo o para salir de él.
Aburrimiento de calibración
Las personas que tienen un aburrimiento de calibración están llenas de incertidumbre y dudan sobre cómo acabar con ese aburrimiento. Para salir de él, cualquier actividad que se les proponga será bien recibida.
Aburrimiento de búsqueda
Es un aburrimiento, que como su propio nombre indica, la persona que lo padece está sumida en una constante búsqueda de opciones para vencerlo.
Aburrimiento indiferente
Las personas que en ciertas ocasiones se aíslan del mundo que les rodea sufren aburrimiento indiferente, no tienen una actitud ni negativa ni positiva hacia los demás, simplemente les da igual lo que ocurra.
Aburrimiento crónico
Las personas que tienen un aburrimiento crónico se debe a que poseen la incapacidad para concentrarse en una situación y vivirla a fondo, por lo que continuamente caen en el aburrimiento.
Aburrimiento reactivo
No sólo buscan cualquier situación para acabar con el aburrimiento sino algo que les motiva y realizan distintas acciones, para ellos, motivantes, con el fin de no volver a caer en ese aburrimiento. La acción que ocurre tras el aburrimiento es producto de una reacción debido a ese aburrimiento.