Stanley Kubrick quiso contratar un seguro por si se descubría vida extraterrestre en la Luna

Stanley Kubrick quiso contratar un seguro anti-extraterrestres

En el año 1969, el Apolo 11 fue lanzado al espacio con el objetivo de que el ser humano pisara la superficie lunar por primera vez en la historia.

En aquellos tiempos, Stanley Kubrick estaba rodando «2001: Una odisea del espacio«. La posibilidad de que al llegar a la Luna encontraran vida extraterrestre preocupaba a Stanley, ya que lógicamente su película perdería interés, centrándose éste en los extraterrestres reales. Así que intentó contratar un seguro que le cubriría las pérdidas de la película en el caso de que se encontrara vida extraterrestre en la Luna.
Sin embargo, las aseguradoras no aceptaron una póliza con estas condiciones.

Carl Sagan, que ayudó a Stanley Kubrick con la representación de los extraterrestres en la película relata:

«Durante el rodaje de 2001, Kubrick, que evidentemente era un hombre preocupado por los detalles, llegó a abrigar temores de que se pudiera descubrir la inteligencia extraterrestre antes de que se explotara comercialmente la película que costaba la friolera de diez millones de dólares, y que, en tal caso, su labor fuera inútil, además de equivocada. Entraron en contacto con el Lloyd’s de Londres para subscribir una póliza de seguros para protegerse contra las pérdidas en el caso de que se descubriera inteligencia extraterrestre, pero el Lloyd’s de Londres, compañía que asegura las contingencias más increíbles, se negó a subscribir tal póliza. En la década de los sesenta, aún no se había llevado a cabo ningún esfuerzo para buscar inteligencia extraterrestre, y lo cierto es que era muy remota la probabilidad de tropezarse con ella en pocos años o en muchos. Así pues, el Lloyd’s de Londres se perdió un buen negocio«

Fuente http://biotay.blogspot.com.es/2012/02/la...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario