Síndromes con nombres curiosos II
La lista de nombres curiosos pertenecientes a síndromes que padecen cientos de personas no ha acabado aún. Existen más trastornos con nombres de personajes de ficción aparte de Alicia en el País de las Maravillas o Rapunzel.
- El síndrome de Otelo es la máxima expresión de desconfianza de la pareja, lógicamente en referencia al personaje creado por Shakespeare obsesionado con la fidelidad de su amada, Desdémora. Quienes padecen este trastorno están completamente seguros de que su pareja les es infiel a pesar de no haber pruebas.
- El síndrome Pollyanna, que es la sublimación del optimismo, quienes lo sufren son incapaces de ver el lado malo de las cosas de esta manera descartan parte de la realidad.
- El más conocido de todos es el síndrome de Peter Pan, o “el niño que nunca crece”. Aquí se dan aspectos como la falta de voluntad para asumir responsabilidades de adulto, la manipulación, el narcisismo y la negación del envejecimiento.
- Síndrome de Wendy, se manifiesta como una necesidad compulsiva de agradar a los demás, por miedo al rechazo e incluso al abandono por sus seres queridos.