Síndromes con nombres curiosos
Muchos de los trastornos físicos y mentales toman su nombre de las primeras personas a las que se le detecta dicha enfermedad, pero es más frecuente que se le ponga el nombre del médico que lo detecta.
Pero también ha síndromes con nombres de personajes de ficción, que aunque sigan siendo enfermedades dejan su toque de curiosidad.
- Síndrome de Alicia en el País de las Maravillas, lo padecen aquellas personas que no perciben el tamaño de las cosas, al igual que la forma de su cuerpo. Hay quienes creen que el creador de este personaje, Lewis Carrol, padecía este trastorno.
- Síndrome de Rapunzel, es el hábito compulsivo de comer cabello, se le ha hecho honor a este personaje por las largas coletas que tenía esta joven rubia. Es un síndrome que se da más entre mujeres y niñas y da como final una larga coleta de pelo entre el estómago y el intestino.
- El síndrome de Huckleberry Finn, es una negativa constante de acoger responsabilidades por parte de un adulto, tanto en el ámbito laboral como en el afectivo. Esto afecta al empleo y provoca cambios emocionales. Se suele dar en personas inteligentes con problemas afectivos.