Significado de las diferentes marcas de coches
En la industria automovilística, existe una gran variedad de marcas. Si alguna vez os habéis preguntado el significado de las diferentes marcas de coches, a continuación podréis averiguar el origen de las más conocidas:
– Alfa Romeo: originalmente su nombre era solamente ALFA (Anónima Lombarda Fabbrica Automobili), más tarde Nicola Romeo compró la compañía y adjuntó su nombre a la marca.
– Aston Martin: surge de la fusión de Aston Clinto, nombre de una competición a contrarreloj, y el apellido de su fundador; Lionel Martin.
– Audi: palabra que en latín significa “escucha”.
– Bentley: apellido de su fundador, Walter Owen Bentley.
– BMW: significa “fábricas alemanas de motores”, en alemán: Bayerische Motoren Werke.
– Bugatti: apellido de su fundador, Ettore Arco Isidoro Bugatti.
– Cadillac: el nombre de esta marca está dedicado a la memoria de Antoine Laumet de La Mothe, sieur de Cadillac, fundador de la ciudad de Detroit en 1701.
– Chevrolet: apellido de su fundador, Louis Chevrolet.
– Citroën: apellido de su fundador, André Citroën.
– Chrysler: apellido de su fundador, Walter Percy Chrysler.
– Daihatsu: es la traducción de fábrica de motores de Hatsudoki.
– Daewoo: esta palabra se puede traducir al español como “Gran universo”.
– Ferrari: una de las marcas más representativas de la industria y una de las más deseadas, lleva su nombre en honor a su creador, Enzo Ferrari.
– FIAT: son las siglas de Fabbrica Italiana Automobili Torino (Fábrica Italiana de Automóviles de Turín).
– Ford: en honor a su fundador, Henry Ford. Uno de los hombre más importantes de la historia de la industria, ya que fue el padre de las cadenas de producción modernas.
– GMC: significa “General Motors Corporation”. Esta marca estadounidense fue fundada por Max Grabowski y comprada en 1909 por General Motors.
¡Nuevo! — Deja tu reacción