“Sanfermines” en Georgia
Unas tres mil personas han participado este fin de semana en los “Sanfermines” celebrados en el Parque Ecuestre Internacional de Georgia (Estados Unidos).
Miles de personas querían probar lo que significa correr delante de toros bravos sin necesidad de viajar tantos kilómetros hasta Pamplona, así que como auténticos corredores se vistieron de blando y lucieron una pañoleta roja atada al cuello, otros por el contrario quisieron darle un toque más festivo al evento y fueron disfrazados incluso de superhérores.
La televisión local retransmitió el evento y reportó que cerca de 3.000 personas habían participado en esta Gran Carrera del Toro en Conyers, a unos 40 kilómetros de Atlanta.
Jinetes a caballo se encargaron de guiar a los 18 toros a través de una ruta cercada. Muchas personas asistieron simplemente para ver a los astados y permanecieron tras la cerca, pero otros se lanzaron a correr junto a los animales. Aunque hubo tropiezos, caídas y derribos provocados por los toros, no hubo que lamentar ninguna cornada ni siquiera heridos de gravedad.
La carrera de toros en Georgia ha sido el segundo acto este año en Estados Unidos del grupo Gran Carrera del Toro. La siguiente tendrá lugar el 7 de diciembre en Baytown, Texas.