Roban el Rey Baltasar y cuando aparece lleva un cartel contra las cuchillas en Melilla
En un belén de Galicia, exactamente en la Praza do Obradoiro de Santiago de Compostela, robaron hace unos días al Rey Mago Baltasar, tras pasar varios días buscándole apareció hace una semana frente al Ayuntamiento con un cartel que criticaba las cuchillas en la valla de Melilla.
El Ayuntamiento de Santiago de Compostela informa que se encontró a la figura de Baltasar en la zona de Basquiños, tras recibir una llamada de un ciudadano que permitió que la policía local fuera a su rescate a las 5.30 horas. Actualmente la figura a tamaño humano del Rey Baltasar se encuentra junto a los demás formando el Belén de la Praza do Obradoiro.
También desde el Ayuntamiento Luis Bello, concejal de Seguridad de Santiago, ha agradecido la colaboración de toda la ciudad en la búsqueda apuntando que es un factor muy importante para que no se vuelva a repetir.
Baltasar fue robado en la madrugada del 20 de diciembre, pero no es la primera vez que pasa algo parecido con este belén, el año pasado robaron la figura del niño para reivindicar los desahucios, en ese caso fue el colectivo Fartas.
Para evitar los robos de figuras este año el Ayuntamiento de la localidad colocó una cámara de seguridad y además todas las noches se retiraban las figuras y se volvían a colocar a la maána siguiente, pero aun así este año el que ha desaparecido ha sido Baltasar.
El año pasado el Niño Jesús fue finalmente devuelto en un cajero tras pasar la noche en él «como tantos otros ciudadanos anónimos», en una acción atribuida al colectivo Fartas.