Recetas con semen
Desde hace mucho tiempo se le han atribuido unas propiedades muy buenas a este liquido, en primera instancia se dijo que poseía un potente antioxidante, la espermina, que es la que ayuda a eliminar las arrugas, suavizar la piel, y hasta llega a eliminar el acné.
Durante algunas guerras se usó como tinta invisible y como disolvente en algunos obas de arte, y ahora una página web sobre recetas de cocina afirma que gracias a su textura va muy bien con muchas recetas.
Fotie Photenhauer, es el autor del libro Natural Harvest, que revolucionó este concepto, “el esperma no sólo es nutritivo, sino que además tiene una maravillosa textura y unas propiedades sorprendentes en la cocina. Como el buen vino y los buenos quesos, el sabor del semen es complejo y dinámico…”
Entre algunas de las variadas recetas se encuentran consejos como regar un flan con semen en vez del tradicional caramelo, o tambien se pueden mezclar para paliar el sabor del liquido, tambien aconsejan cambiar la leche del café irlandés por semen.
El autor del libro resalta que es un ingrediente barato, fácil de conseguir y que siempre está disponible, además de su alto contenido proteínico.