Quema cuadros de Cezanne, Matisse, Picasso, Monet y Freud para evitar que su hijo vaya a la cárcel
El caso aun está siendo investigado, pero ya se ha afirmado que la mujer quemó 7 grandes pinturas de autores de renombre con el fin de que su hijo no fuera a la cárcel.
Ya se considera a este acto como uno de los actos criminales más lamentables de la historia, el director del Museo Nacional de Historia de Rumania anunció que 7 cuadros de los autores Cezanne, Matisse, Picasso, Monet y Freud, pudieron verse reducidos a cenizas a manos de la madre de un ladrón de obras artísticas con la intención de evitarle la cárcel a este.
Ahora se están examinando las cenizas encontradas en el horno de Olga Dogaru, la madre del chico, la misma mujer fue quien confesó su acción ante las autoridades de Rumania.
El robo de su hijo tuvo lugar en 2012, en el mes de octubre, en la galería Kunsthal, en Holanda, y hasta ahora no se sabía mucho del paradero de estas obras de arte; “Tête d’Arlequin” (1971), de Picasso, “El puente de Waterloo” (1901) y un cuadro de la serie “Charing Cross Bridge, London” (1899-1904) de Monet, “Muchacha leyendo en blanco y amarillo” (1919) de Matisse, “Mujer delante de una ventana abierta” (1898) de Gauguin, “Autorretrato” (ca. 1890) de Meyer de Haan y para acabar, “Mujer con los ojos cerrados” (2002) de Lucian Freud.
La mujer le afirmó a la policía que en el mes de febrero llevo las pinturas a un cementerio donde les prendió fuego.
Aun permanece la esperanza de que todo sea una artimaña y las obras de arte salgan a la luz.