Nomofobia, el miedo a vivir sin teléfono móvil
La nomofobia está considerada la enfermedad del siglo XXI, es una de las fobias más actuales y está relacionada con el uso de aparatos electrónicos. La mayoría de los hogares disponen elementos tecnológicos, como teléfonos móviles, redes de internet, ordenadores portátiles, microondas…
Esta fobia proviene de la expresión inglesa “no-mobile-phone phobia” y expresa el miedo a estar sin teléfono móvil. Es una fobia que padece gran parte de la población, en concreto un 66%, cuando sienten que su móvil desaparece o que lo han dejado olvidado y se sienten ilocalizables. Las sensaciones que invaden el cuerpo son miedo, angustia, preocupación, estrés, enfado, ansiedad, negación…
En Reino Unido y en España se están realizando numerosas investigaciones sobre esta nueva fobia ya que es bastante preocupante. Según un estudio, los jóvenes ocupan un gran porcentaje de las personas que padecen esta enfermedad y cada día aumenta con fuerza. La tecnología nos ha obsesionado hasta tal punto que no concebimos vivir sin ella.