Proponen las emisiones infrarrojas de la Tierra como fuente de energía

Físicos de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas (SEAS) de la Universidad de Harvard han propuesto la creación de un nuevo dispositivo capaz de aprovechar la energía de las emisiones infrarrojas que la Tierra envía hacia el espacio exterior como nueva forma de energía.

Según la investigación,  se trataría de una fuente energética gigantesca, eterna, renovable y aún sin explorar. Los investigadores pretenden aprovechar el desequilibrio térmico que existe entre la Tierra y el espacio para trasformarlo en una corriente de energía utilizando los avances tecnológicos.

«En un principio, no resulta nada evidente comprender cómo se genera una corriente continua mediante la emisión de luz infrarroja en el espacio libre hacia el frío», reconoce Federico Capasso, autor principal del estudio. «Generar energía mediante la emisión y no por la absorción de la luz, es raro. Tiene sentido una vez que se piensa en ello, pero es muy contradictorio. Estamos hablando de la utilización de la física en nanoescala para una aplicación completamente nueva», continuó el científico.

 

💬 Deja un comentario