Pistas de aeropuertos donde no desearías aterrizar II
Continuamos mostrándote las pistas más complicadas para los pilotos, y para los pasajeros claro, ¿estarías dispuesto a tomar un vuelo en estas condiciones?
1. Kai Tak aeropuerto, Hong Kong: Justo al norte de la pista rascacielos y montañas para bloquear el paso. Este aeropuerto del terror se cerró en 1998. Se podría decir que aterrizaba sobre el paisaje lleno de bloques de viviendas.
2. Tenzing-Hillary, Nepal: Es de la décima parte de lo que debería medir una pista estándar, está a en la cima de una montaña, con una caída de 2.743 metros al final de su pista.
3. Courchevel, Francia: Ubicado 1.722 metros de altura en los Alpes se encuentra un pequeño aeropuerto con una pista que culmina en un vacío total. Los pilotos necesitan un montón de entrenamiento para aterrizar aquí, sin contar las luchas con las tormentas de nieve y hielo.
4. Princesa Juliana, Caribe: Hecho para aterrizar sobre las cabezas de los bañistas de la isla de Saint Martin. No es cierto, aunque prácticamente lo hacen. Supongo que la playa no ha de ser tan pacífica y relajante.
5. Maketane Air Strip, África: Pilotos expertos es lo que pedimos a menos que quieran arriesgarse con la caída mortal que la termina, aunque en realidad los pilotos tienen que caer por el borde del acantilado y luego volar. Y lo suficientemente rápido para esquivar las altas montañas que le siguen.