Perro o gato, una elección que define tu personalidad
Sin lugar a dudas, los perros y los gatos son las mascotas más elegidas por las personas de todo el mundo. Un grupo de los amantes de mascotas no prefieren a uno u otro, aman a ambas especies por igual. Sin embargo, por lo general, están los que prefieren a los perros y a su vez aquellos que eligen a los gatos. Pero la ciencia se encargó de confirmar que estas preferencias están directamente relacionadas con algunos rasgos de la personalidad. ¿Tú que prefieres, perro o gato?
Así mismo, a través de la misma investigación se pudo confirmar que los amantes de los perros representan una gran mayoría. De casi 500 estudiantes entrevistados en universidades de Estados Unidos, un 85% prefirió a los perros. Cabe destacar que en la encuesta intervinieron habitantes de un solo país. Así pues, estos porcentajes no se pueden considerar a nivel mundial.
Por ejemplo, encuestas realizadas en España señalan que el 10% de la población comparten su vida con uno o más perros. Mientras que solo el 7% prefieren a los felinos.
Dime con quien vives, perro o gato y te diré como eres
Según los psicólogos, existen marcadas diferencias entre ambos grupos. Además, aseguran que se detecta cierto mimetismo entre el carácter que se le atribuye a la mascota y la forma de percibirse a sí mismo.
Estas diferencias no solo marcan rasgos de la personalidad. Hay quienes afirman que haciendo test de inteligencia a ambos grupos, el coeficiente intelectual de los amantes de los gatos es mayor.
Diferencias en la personalidad de los amantes de los perros y los gatos
De acuerdo a estudios recientemente efectuados, aquellas personas que prefieren a los perros son más extrovertidas. Se enfocan en valorar sus relaciones interpersonales. Son personas más cálidas y que por lo general tratan de cumplir y respetar las reglas impuestas por la sociedad.
Cabe considerar que a los perros les gusta que los saquen a pasear, y durante sus paseos socializar con otros perros y también con la gente.
Por su parte, según la investigación, los amantes de los gatos son más autosuficientes y por lo general no son seres tan sociales, por ser tímidos y preferir la soledad. A su vez, son más creativos y de mente más abierta.
Características que también se denotan en los gatos. Son seres independientes, impredecibles y no siempre están dispuestos a dar o recibir caricias u ofrecer una cálida bienvenida a su dueño o dueña.