Oscar Pistorius, un minusvalido que corrió en los juegos olimpicos
Oscar Pistorius, un hombre sudafricano de 25 años fue seleccionado por su pais para correr los 400 metros lisos, al igual que el relevo de 4×400 metros.
A este corredor le fueron amputadas las piernas por debajo de las rodillas cuando apenas era un niño, con 11 meses de edad, por causa de un defecto oseo, y por ello corre con unas extremidades de fibra de carbono.
Curiosamente fue el primer corredor amputado de ambas piernas en competir en unos Juegos Olímpicos, «Haber sido seleccionado para representar al equipo de Sudáfrica en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en la individual de 400 metros y el relevo 4×400 metros, es un verdadero honor y estoy muy contento de que años de trabajo duro, determinación y sacrificio han llegado juntos » declaro Oscar.
Es cuatro veces medallista de oro en los Juegos Paralímpicos y gano plata en los 4×400 metros para Sudáfrica en el campeonato mundial en Daegu del año pasado.
«Tengo un equipo fenomenal detrás de mí que me ha ayudado a llegar aquí y ahora pondremos todo lo que podamos en las últimas semanas de preparativos antes de los Juegos Olímpicos, donde aspiro a correr bien, hacer buenos tiempos y tal vez incluso un mejor tiempo personal en el escenario más grande de todos» declaro.
¡Nuevo! — Deja tu reacción