Los museos más importantes y los más curiosos del mundo
Viajar por el mundo permite conocer y disfrutar de su diversidad cultural. Cada país visitado encierra pruebas que son testigos fieles de su historia. Estos tesoros se salvaguardan en los museos. No se puede evitar visitarlos cuando se viaja por el mundo, al llegar a un nuevo país. En cada gran ciudad hay uno para recorrer y admirar. Los museos más importantes y también los más curiosos se distribuyen por todo el mundo.
Reconozcamos los museos más importantes del mundo
Existe un orden establecido, según su categoría y nivel para cada uno de ellos. El Museo del Louvre, en Francia, tiene el honor de encabezar las listas por la cantidad de visitas que recibe. Cada año, 7,5 millones de personas visitan el Louvre. Con más de 400 mil obras de arte en exposición, es una visita obligada para quienes recorren París.
En Manhattan, Nueva York, se encuentra segundo en visitas anuales, el Museo Metropolitano de Arte. Fundado hace más de 100 años (1872), esta magnífica galería recibe a 7 millones de personas cada año.
Los Museos Vaticanos están entre los favoritos para recorrer y disfrutar de la historia del catolicismo. Algunos cuentan con grandes y maravillosos jardines para recorrer al aire libre. También hay diferentes museos temáticos entre los que se destaca la impresionante Biblioteca Vaticana. Recibe más de 6 millones de visitantes por año.
En España, en la ciudad de Madrid se encuentra el Museo del Prado. Fue fundado hace más de 200 años, con patrimonio único de la cultura española. Expone obras de los más célebres pintores. El Prado recibe más de 3 millones de visitas al año.
El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía es el más visitado de España con 3,6 millones de personas que lo recorren cada año. Está ubicado en el predio del Antiguo Hospital General de Madrid. Tiene obras como El Guernica, de Pablo Picasso, entre muchas más que son invaluables.
Los museos más curiosos también son de gran atractivo para los turistas
No siempre de arte se trata un museo. También hay museos muy curiosos en todo el mundo. En Cancún, México se encuentra el único museo subacuático del mundo. Para visitarlo, se debe llevar equipo de buceo. Con absoluto respeto y cuidado por el medio marino, exhibe variadas esculturas. El recorrido se realiza entre los 3 y 6 metros de profundidad en aguas muy claras.
En Capadocia, Turquía, se encuentra el Avanus Hair, un museo especializado en cabello. La idea surgió cuando en 1979 alguien le regaló a Chez Galip, quien es el dueño del museo, un mechón de cabello. En la actualidad contiene más de 16 mil mechones clasificados por el nombre y apellido de sus propietarios.
Si de curiosidades se trata, en la isla británica de Wight se encuentra el National Poo Museum. Es un museo dedicado a los excrementos. Hay todo tipo de excrementos, de humanos, de animales y de dinosaurios, estos últimos excrementos fósiles.
En España se puede visitar el Museo de las Brujas, en Zugarramurdi, ubicado en el predio del antiguo hospital de la ciudad. Un homenaje a las víctimas sacrificadas por acusaciones durante la Inquisición.
En Ciudad Rodrigo, Salamanca, se puede visitar el Museo del Orinal, con más de 1300 piezas. Orinales utilizados en todos los tiempos. Diferentes modelos para hombres y también para las damas. Se pueden ver allí, los que se portaban en largos viajes y cómo evolucionaron a través de la historia.
En cada viaje, son visita obligada, los museos más importantes del mundo y también los más curiosos. Tienen un atractivo particular, que entretiene y a la vez educa.