¿Sabías que los museos al aire libre están de moda?
Si imaginamos un museo, vemos una construcción muy bien mantenida en la que se resguardan y exhiben diferentes retazos de la humanidad. Los museos han ido cambiando para adaptarse al mundo actual y así suman diferentes propuestas que atraen al público. Una de ellas son los Museos al aire libre que se reparten por distintas partes del mundo.
¿Qué es un museo al aire libre?
El Museo al aire libre es un espacio abierto dedicado a exhibir una o varias temáticas. Lo innovador es que a la par de incursionar en la propuesta, se puede disfrutar del entorno natural.
No es novedad, ya que el primero se creó en 1891, en Estocolmo en la colina Skansen. Pero en la actualidad pasaron a ser moda. Hoy se pueden visitar una gran variedad de Museos al aire libre en diferentes partes del mundo.
Los museos al aire libre más atractivos
Cuando visitas varios de ellos puedes notar que cada uno tiene sus propios atractivos y características. Aunque la mayoría se dedica a exhibir arte contemporáneo, hay Museos al aire libre de diversas temáticas. La lista de los más atractivos y visitados incluye los siguientes:
Museo de Arte de Hakone en Japón
Está ubicado en el Monte Gora cerca de Tokio. En una superficie de 70 mil metros cuadrados de jardines increíbles exhibe obras de arte contemporáneo de artistas japoneses y otros grandes artistas del mundo. Se pueden ver variedad de vasijas, cerámica y estatuas fabulosas.
Las caras de Buendía
Este museo se puede visitar en el municipio de Buendía en Cuenca, en España. En un bello paisaje con pinos y olivares, se puede disfrutar de esculturas de arenisca del estilo precolombino combinado con otros estilos como el hindú.
Se exhibe una colección de diversas y atractivas caras. Los rostros y el entorno natural que está colmado de plantas aromáticas, invitan a hacer el recorrido hasta el final. Se puede disfrutar del arte y la naturaleza a pleno.
Museo del Bosque de Vidrio
También se encuentra en Hakone en Japón y se especializa en esculturas de vidrio veneciano. Se pueden apreciar puentes de cristal y árboles de vidrio de tamaño natural entre otras esculturas de ese material. Todo está rodeado por un bosque soñado.
Caminito en Buenos Aires, Argentina
Ubicado en la Capital de Argentina en el barrio de La Boca, Caminito es una calle enmarcada por las pintorescas y coloridas fachadas de las casas. Se pueden ver obras y murales de diferentes artistas.
Se caracteriza porque los artistas interactúan con el público. Además en plena calle se puede disfrutar de espectáculos folclóricos, de tango o poesía entre otros.
Plaza Bottero
La Plaza Bottero se encuentra en Medellín, Colombia. Se exhiben 23 esculturas realizadas en bronce del artista Fernando Bottero. Cada escultura se relaciona con un tema específico sobre el hombre y la mujer básicamente. Es una paseo para recorrer al visitar Medellín.
Parque de las esculturas, Fundación Pablo Atchugarry
Este Museo al aire libre se puede encontrar en Punta del Este, Uruguay. Está cercano al centro de la ciudad y exhibe obras de arte de diferentes artistas. Los visitantes recorren una exhibición distribuida en 25 hectáreas. Es un lugar ideal para disfrutar además, de un lago emplazado en un paisaje espectacular
Estos son solo algunos de los que están distribuidos por todo el mundo. Los Museos al aire libre son una excelente opción para visitar cuando se pueda volver a viajar después que termine la pandemia del Covid 19.