Multado con 200 euros por lanzar un perro contra el árbitro
El hombre que lanzó el perro de otro espectador contra el árbitro en un partido de fútbol tendrá una multa de 200 euros y además deberá abonar los gastos del veterinario del animal.
Por desgracia, el deporte a veces nos deja imágenes que poco tienen que ver con el espíritu de superación, todo lo contrario. Recientemente hemos visto como “aficionados” a diversos clubes aprovechan los encuentros para hacer de las suyas lanzando objetos al campo con el único fin de golpear a algún jugador contrario, pero la salvajada de este vecino de Macael (Almería) ha dejado a todo el mundo boquiabierto.
El pasado 12 de febrero el Comarca del Mármol y La Cañada, equipos de Regional Preferente, se disputaban el liderazgo. Cuando ya estaba avanzada la segunda parte y el uno a uno lucía en el marcador el árbitro se acercó a las gradas tras tomar una decisión contra el conjunto local, en ese momento un hombre aprovechó y cogió el perro de una pareja que tenía junto a él y lo lanzó hacia el árbitro.
El cachorro Yorkshire de ocho kilos cayó desde unos cuatro metros de altura e impactó en una zona situada entre el césped artificial y la grada. El impacto fue tan fuerte que quedó tendido inconsciente unos segundos por lo que todos los presentes temieron por su vida.
El espectador propietario de Goofy, que es como se llama la mascota, se enzarzó en ese instante en una pelea con el agresor y tuvieron que ser separados por una pareja de la policía local.
El hombre ya había advertido al árbitro que deberían lanzarle el perro como protesta por su actuación, pero nadie se imaginaba que lo cumpliría.
El Juzgado de Instrucción de Purchena ha sido claro y ha multado a este vecino por su acto. En el caso de que el animal hubiese resultado herido o muerto, el agresor también podría haber sido condenado a una pena de un año de cárcel por un delito de maltrato de animales pero, por fortuna, Goofy se recuperó y no ha sufrido lesiones.
¡Nuevo! — Deja tu reacción