Un monje budista es el hombre más feliz del mundo en términos científicos
La felicidad es una onda cerebral gamma y un estado de paz mental.
Las ondas cerebrales de Matthieu Ricard, un investigador francés que se convirtió en un monje budista muy cercano al Dalai Lama, fueron medidas en la Universidad de Wisconsin. Usaron 256 sensores, este estudio encontró una extraodinaria cantidad de ondas gamma, también revelaron la muy buena cantidad de actividad en córtex prefontal izquierdo, una zona que los neurocientíficos han ligado a la felicidad y a una reducida propensión a la negatividad.
Debido a todo ello Matthieu Ricard gano el título no-oficial del hombre más feliz del mundo. Esta felicidad esta ligada a la paz mental, en este caso conseguida por la meditación del monje.
Ricard antes de hacerse budista permanecía a la élite intelectual francesa, teniendo un doctorado en genética celular del Instituto Pasteur, en 1972 viajo a la India y conoció al maestro Dilgo Khyentse Rinpoche, y debido a aquello abandonó su vida en París para irse a vivir a la India y abrazar un camino espiritual, lo que le ha hecho, según el estudio, el hombre mas feliz del mundo.