Millonarios construyen búnkeres para sobrevivir al holocausto de la humanidad
Hay personas que temen al holocausto de la humanidad y por eso se están preparando. Debido a la desidia con que gran parte de los gobernantes asumieron el cambio climático, muchos se preparan para un posible apocalipsis. No solo por el clima y el efecto invernadero. También es tema de preocupación por la política internacional. Cada vez más las grandes potencias quieren tener la supremacía mundial. Además de la pandemia que todavía está vigente.
¿Cómo buscan sobrevivir al holocausto de la humanidad?
Los que tienen ese temor se preparan para sobrevivir a un posible holocausto de la humanidad. Como ocurrió a mediados del siglo XX con la guerra fría, pero con más lujos. Los más poderosos económicamente construyen búnkeres bajo tierra para encerrarse allí por el tiempo que dure el fin del mundo.
Aunque los búnkeres actuales son muy distintos a los de la guerra fría. Aquellos eran habitaciones de concreto con muchas camas y repletos de latas de conserva. Los de hoy son verdaderos departamentos con todos los lujos, servicios, confort y agua como para cinco años sin salir a la superficie. Claro que estos departamentos subterráneos no son para cualquiera. Solamente los millonarios pueden tener acceso a ellos. Se puede decir que es el 1% de la población mundial.
Creen que la construcción subterránea es la solución
Un ex contratista del gobierno estadounidense, Larry Hall, está construyendo estos búnkeres en silos de misiles abandonados. La idea es construir hacia abajo en lugar de hacerlo hacia arriba. Como si fueran rascacielos, sin embargo, están dirigidos hacia el “centro de la tierra”.
Hall comenzó con la construcción del primer condominio en 2010 en una zona rural de Kansas. Con la llegada de la pandemia del covid-19, se incrementó el interés por estos condominios de supervivencia. En la actualidad, el ex contratista se encuentra desarrollando varios de esos proyectos. No solo en Estados Unidos, sino también en Asia y Europa.
El modelo Survival original consta de cinco mil metros cuadrados de superficie. Está preparado con suficiente comida y agua como para que sus 75 ocupantes puedan sobrevivir durante cinco años. Estos cinco mil metros cuadrados se distribuyen en 15 pisos excavados a más de 60 metros bajo la tierra. Son 14 unidades de departamentos de lujo con todo el confort que se puede exigir.
Características especiales del complejo
Como los situaron en antiguos silos de misiles, pueden resistir detonaciones nucleares de 20 kilotones. Muy parecidas a la detonación nuclear que se produjo en Nagasaki. El cemento que se utilizó en la construcción es también especial. Puede doblarse varias pulgadas sin siquiera resquebrajarse.
En cuanto a los lujos, el silo se equipó con una piscina de 75 metros. Además de un spa y una lujosa sauna totalmente equipada. El complejo cuenta también con una cancha de golf, una sala de cine, un salón de usos múltiples, un gimnasio, un muro de escalada, una sala para perros con parque y un campo de tiro.
Un supermercado, un centro médico, una sala de acuaponía y una escuela completan los servicios del Búnker. Ventanas virtuales con pantallas equipan las habitaciones para no sentir el encierro. La idea de hall comenzó a gestarse después del ataque terrorista del 11 de septiembre.
El condominio de Kansas original lo vendieron en su totalidad. Los precios varían entre un apartamento de 85 metros cuadrados a 500 mil dólares. Los más grandes de 334 metros cuadrados tienen un coste de 4,5 millones de dólares.
¡Nuevo! — Deja tu reacción