¿Existió alguna vez una máquina del tiempo?
Uno de los sueños más obsesivos de los hombres es poder viajar en el tiempo, sea al pasado o al futuro. Desde que H.G Wells escribió la famosa novela que en el cine protagonizó Rod Taylor, muchos científicos han intentado hacer realidad la creación de una máquina del tiempo. Hasta donde se sabe, hasta el momento no tuvieron éxito.
¿Quién fue Nikola Tesla?
Nikola Tesla, creador de numerosos de inventos, ¿consiguió realmente crear una máquina del tiempo? Existen más de 300 patentes a su nombre. Sin embargo, Tesla tenía una gran obsesión, que era viajar al pasado. Muchos de sus descubrimientos los realizó tratando de crear una máquina para poder realizar este viaje.
Según afirmaciones incluidas en informes de finales del siglo XIX, Tesla tenía la capacidad de ver el presente, el pasado y el futuro. Muchos creen que estas afirmaciones fueron ciertas pero otros piensan que el inventor solo tuvo una mente brillante.
Sin lugar a dudas Tesla se adelantó a su tiempo. Prueba de ello son sus grandes inventos. La corriente alterna, la radio, el motor de inducción, las bombillas sin filamento, entre otros. La mayoría de ellos, fueron el principio de algunas tecnologías que se conocerían en el futuro.
¿Caballo de Troya fue una máquina del tiempo?
Lo cierto es que, aunque para la ciencia es posible en teoría, viajar en el tiempo, hasta el día de hoy no se pudo concretar la aventura. Para Tesla, el espacio recibe influencias de campos magnéticos, por lo que para perforar la barrera temporal, se necesitaba de un vehículo. Por esta razón creó un vehículo transportador al que llamó “caballo de Troya”. Debía ser invisible en la barrera espacio-tiempo. Para atravesar campos magnéticos, el vehículo debe tener un revestimiento de material conductor.
En una prueba que realizó Tesla, Caballo de Troya desapareció en su laboratorio y reapareció en una cafetería cercana. Los datos biográficos recopilados certifican estos acontecimientos. Personas que presenciaron el momento, testificaron su veracidad. Los informes indican que Tesla se trasladó en este vehículo no especificado, a distintas épocas y lugares.
El Experimento Filadelfia en Estados Unidos
En el año 1943, Estados Unidos inició el Experimento Filadelfia basado en documentación que dejó Tesla. Según los expedientes, se trató de hacer desaparecer una embarcación, el USS Eldridge, para que un supuesto enemigo no lo pudiera detectar. Siguiendo las indicaciones de Tesla, el barco debería desaparecer de la vista.
Sin embargo, para la Marina este suceso nunca ocurrió. Testimonios recogidos por la prensa indicaron que todo salió mal. Al comienzo, la embarcación se envolvió en una bruma verde y desapareció. Finalmente volvió a ser visible en el puerto de Norfolk.
De los más de 170 tripulantes que se encontraban a bordo, sobrevivieron alrededor de 100. De acuerdo a algunos testimonios expresados en ese momento, algunas personas quedaron incrustadas en las paredes del barco. Al enfrentar el horror de la situación, algunas personas optaron por suicidarse.
El resultado del experimento nunca se dio a conocer por ser secreto militar, como también quedaron envueltos en la misma confidencialidad, los escritos de Tesla.