Lurch, el toro con los cuernos más grandes del mundo
Aunque los cuernos de este toro parecen el resultado de un montaje de fotoshop, la verdad es que son el producto de un capricho de la naturaleza. Con una longitud de 92,95 cm y un peso de casi 50Kg, los cuernos de este toro llamado Lurch, fueron reconocidos en el Libro Guinness de los Récords como los cuernos más grandes del mundo.
Lurch pertenecía a la raza de los Ankole-Watusi, nativa del continente africano y famosa por su enorme cornamenta. Las vacas de esta raza son consideradas sagradas para muchas etnias africanas y están representadas en pinturas rupestres de la región del Sahara. Las Ankole-Watusi también tienen un papel importante en las artes egipcias, y se han encontrado varias representaciones en las paredes piramidales.
En África contribuyen de forma destacable a la subsistencia de algunas tribus, de hecho reciben su nombre de la etnia de los tutsis. Gracias a su cornamenta y habilidades de supervivencia (los Ankoles son capaces de utilizar el forraje de mala calidad y cantidades limitadas de alimentos y agua), la raza es conocida por muchas etnias africanas como el «ganado de los Reyes».
Aunque esta raza es bien conocida por el tamaño de sus cuernos desgraciadamente, Lurch, los tenía particularmente grandes debido a una extraña enfermedad por la que falleció prematuramente, a los 14 años, en el refugio de animales de Rocky idge, en Arkansas. Sin duda, fue un toro digno de admiración y respeto que dejaba sin palabras a quien lo veía.