Los remedios más raros del mundo para curar la resaca
Cada cual tiene su manera preferida de pasar la resaca, y aunque científicos chinos demostraron que el Sprite era un antídoto muy eficaz para curarla, en cada país tienen su propio método.
Bolivia: Levanta muertos
El nombre lo dice todo. Se trata de un guiso de cerdo con pimientos picantes, ajo y comino, espesado con miga de pan y patatas. Se toma a la hora de comer por lo general, pero es un clásico en los mercados y restaurantes durante las mañanas de los fines de semana.
Tailandia: Pad Kee Mao
Su traducción literal es «fideos para borrachos». Se compone de fideos de arroz con salsa de pescado y soja, brotes de alubias, carne o tofu y una cantidad de especias que roza lo demencial.
Rusia: Ayran
Los rusos son expertos en resacas de Vodka y para superarlas se toman el ayran, una especie de yogur originario de Turquía y Asia Central.
Corea: Haejangguk
El nombre de este guiso significa «caldo para expulsar la resaca». Está elaborado a base de sangre de buey coagulada, repollo, huesos de vaca, espina dorsal de cerdo y verduras, todo bien cocido. Se vende en puestos callejeros las mañanas de sábado y domingo.
Japón: Umebosh
Es una variedad japonesa de ciruela encurtida y con un sabor extremadamente ácido que corta de raíz la resaca de los bebedores nipones y da un respiro al hígado.
México: Menudo
En España el menudo es lo que conocemos como callos. Son las tripas de la vaca cocidas y acompañada de verduras y especias.
Turquía: Kokoreç
En Turquía curan la resaca con cerebro. El Kokoreç está elaborado principalmente de mollejas de cordero, aunque también puede incluir pulmones, intestinos, riñones o corazón servido sobre pan tostado.
Inglaterra: Ostra de la pradera
La prairie oyster (ostra de la pradera) consiste en mezclar huevo crudo con salsa inglesa y bebérselo como si fuera un cocktel.
Dinamarca: Cerveza
Muy a lo español, los daneses beben la reparationsbajer, la cerveza de recuperación.