Los lugares abandonados más asombrosos
Siempre que preguntamos qué visitar en una ciudad o pueblo, nos recomiendan monumentos y lugares llenos de gente que seguramente encierren una historia increíble. Pero, por suerte para algunos o desgracia para otros, hay lugares sorprendentes que se encuentran abandonados en cualquier rincón del mundo y, aunque sean solitarios, también tienen su encanto.
La estatua de Cristo del Abismo de San Fruttuoso está en Liguria, Italia, se encuentra bajo el agua, es de 1954 y mide 3 metros.
El Parque Atracciones de Beijing, en China, se encuentra rodeado de campos de maíz. Comenzó su construcción pensando que iba a ser el mayor centro de diversión de Asia y su obra quedó paralizada en 1998 por el desacuerdo sobre los precios de la propiedad. Se intentó reanudar la construcción diez años después, pero no tuvo éxito.
Hotel El Salto está localizado cerca de las cataratas de Tequendama, en Colombia. Fue inaugurado en 1924 y lo cerraron en 1990. Nadie quiere visitarlo ni permanecer allí porque se cree que el hotel está embrujado.
La Ciudad del Craco, en Italia, fue construida en una colina en 1060. Esta ciudad consiguió su máxima población en 1892 con dos mil personas, pero en 1972 fue abandonada porque se vio plagada de una racha de terremotos y malas cosechas.
Kolmanskop, en Namibia, eran las instalaciones de una antigua explotación minera. Las dunas del desierto enterraron parte del pueblo y la arena invadió los edificios.