Los huevos Kinder están prohibidos en Estados Unidos
Hay muchas cosas que no entendemos de Estados Unidos o de su peculiar cultura, pero esta ya es incomprensible. En USA están prohibidos los huevos Kinder, ya que son una chocolatina con forma de huevo que contiene en su interior un pequeño juguete y eso es ilegal allí. Una ley de 1938 prohíbe que se consuma en ese país cualquier alimento que contenga juguetes en su interior.
En julio de 2012, dos hombres fueron detenidos en la frontera de EEUU por intentar pasar con huevos Kinder, lo cual calificaron de “tráfico con huevos Kinder”, un objeto altamente peligroso.
Otro caso extraño se produjo hace varios años cuando se prohibieron algunas ediciones de Caperucita Roja, ya que aparecían objetos que contenían alcohol, como una botella de vino que llevaba la pequeña a su abuelita. En EEUU las leyes respecto al alcohol son muy restrictivas, incluso en los dibujos animados.
Resulta curioso, que una chocolatina creada para niños sea considerada como peligrosa para ellos y esté prohibida mientras que es un país en el que las armas son legales y no importa que un niño pueda tener acceso a ellas.