Los cinco venenos más peligrosos
Los venenos son un arma que existe desde hace cientos de años, pero es cierto que desde la Primera Guerra Mundial el veneno ha hecho su aparición en el campo de batalla como una nueva, aterradora y mortal arma.
Los cinco venenos más letales conocidos por el hombre son:
- La toxina Butolínica, hablamos del veneno más peligro conocido, una vez que la ingieres el sistema nervioso empieza a fallar y se produce una muerte lenta y dolorosa. Este veneno se detecta en alimento contaminados por esta sustancia pero sin embargo, algunas de sus cualidades hace que sea usado en cosméticos.
- La ricina, que son las semillas del ricino. Una pequeña dosis de este veneno, ya sea ingerido o inhalado te lleva a la muerte, lo curioso es que si el afectado no muere a los 3 o 4 días de haberlo ingerido es probable que sobreviva.
- Otro es el ántrax, bastante más conocido, que es una bacteria que si se inhala te provoca los síntomas de una gripe, pero van a más hasta que afecta a todo el sistema respiratorio. En 2001 hubo atentados terroristas que usaron este veneno en Estados Unidos.
- El gas sarín también es conocido por su gran peligro. Es un arma química creada por el hombre, basta con respirar para que la boca se llene de espuma, te deje en coma y termines muriendo. Este gas fue utilizado en la guerra Irán –Irak y en algunos atentados en Japón.
- Finalmente el más conocido de todos, el cianuro, que es una sustancia química abundante en la naturaleza que provoca la muerte por paro cardiaco-respiratorio. Lo utilizan mucho en las películas.